miércoles, 20 de febrero de 2008

¡POR FIN!

Desde el inicio del curso, la profesora de Inglés, Elena González, y de Lengua y Literatura,Tomás Rodríguez, abrigaban la idea de crear una bitácora a fin de que los alumnos pudieran utilizarla en su beneficio. Aprovecharemos esta herramienta para que los del 1º ESO A del I.E.S San José de La Rinconada puedan mostrar sus ejercicios, compartir sus reflexiones, utilizar los enlaces de ayuda, demostrar en sus familias sus propias creaciones, etc. Un ágora para que las lenguas y su aprendizaje se encaucen de forma plural y adaptándose a las nuevas tecnologías.
Dejaremos enlaces que puedan ayudar en el estudio de las asigntauras del ámbito lingüístico- francés, inglés y lengua- así como de todas las asignturas que lo estimen oportuno. Se intentará crear secciones fijas, tales como reseñas de libros realizadas por los alumnos, ejercicios resueltos en clase, investigaciones en los diccionarios, elaboración de materiales: hot potatoes, WebQuest y todo cuanto el curso dé de sí.
Con este mensaje os damos la bienvenida a todos los que gusten de pasear por este nuevo foro creado con vistas a mejorar la educación de los alumnos y el quehacer de los profesores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Tomás, te escribe orgulloso y encantado con tu propuesta tu anterior compañero, nunca ex, Cayetano. Me encanta tu propuesta y te cuento que en mi centro de este año, no me es posible afrontar tal atrevimiento por las especiales circunstancias que lo circunscriben. No obstante, sopeso la posibilidad de trabajar el poemario clásico español desde el Renacimiento hasta nuestros días con mis estudiantes de Secundaria. No te puedes imaginar el asombro que les supuso conocer a Garcilaso.

Te mando mi más afectuosa felicitación por vuestra (no me olvido de Elena) decisión y espero que te vaya todo muy bien y que nos volvamos a encontrar pronto. Un abrazo literario.